lunes, 21 de junio de 2010

DISCRIMINACIÓN Y LUCHA DE CLASES EN BARILOCHE

 

Para regocijo y alegría de los grupos mediáticos, más mil personas marcharon anoche por el centro de Bariloche para pedir más seguridad y defender el trabajo de la Policía en un operativo que acabó en la muerte de Diego Bonnefoi, un chico de 15 años al que un suboficial le disparó en la cabeza el jueves en la madrugada y otros dos jóvenes . La escena emblemática de la marcha, convocada a través de mensajes de texto e Internet, ocurrió en la esquina de Quaglia y Mitre: varios vecinos abrazaron y besaron a un grupo de policías que cortaba la calle mientras otros gritaban “¡policía! ¡policía!”.

 

represionbriloche__17_

Virtual estado de sitio en Bariloche. Continúa la caza de pobres.

Lo que se está llevando a cabo en Bariloche, es una verdadera cacería de pobres, sobre todo en el barrio Boris Furman , donde mataron al adolescente Diego Bonefoi de 15 años y dos personas más que presenciaron el hecho, declaró el cronista Oscar de de la FM, "Gente de Radio" de Bariloche.

El intendente Marcelo Cascón aseguró durante la jornada que la situación estaba "desbordada", por lo que reclamó la presencia de policías de las ciudades vecinas Viedma y General Rocal, y de gendarmes de un batallón especial de La Pampa.

Los enfrentamientos ocurrieron en diferentes momentos del día en la calles del barrio Boris Furman, ubicado en la zona Alta de Bariloche La presidenta Cristina Fernández, por su parte, declaró que no enviará a la gendarmería como piden algunos sectores de Bariloche y posiblemente el gobernador Saiz., pero declaro que hará todo lo posible para ayudad en materia de "seguridad"·

Según el corresponsal Oscar de la FM, "Gente de Radio" de Bariloche el intendente dijo "que la policía no responde a nadie", sin embargo los vecinos atribuyen la feroz represión a las ordenes de el gobernador Saiz, implementada por su ministro Larreguy y permitida en la ciudad por el intendente Cascón, "que renuncien todos los que nos mataron a los pibes" gritaban lo vecinos.

La policía al verse desbordada por la bronca de los vecinos pidió refuerzos de otras unidades y de la brigada antimotines BORA para dispersar a los manifestantes.

Los vecinos de Alto-la zona más humilde Bariloche que mantiene con su trabajo a la parte más rica y turística, advirtieron que la única solución es que renuncie toda la cúpula policial y que saquen a los efectivos de la comisaría 28.

"Nos están cagando la vida, que sepan lo que se vive allá en el Alto, nos cagan a tiros, yo no invento nada, muchos están con ganas de denunciar, pero no dan bola y este es el resultado, por algún lado desborda, hoy encima te provocan, qué quieren, a la tragedia le suman más violencia y más muertes", se quejó uno de los manifestantes.

Luego algunos grupos intentaron organizar asambleas para poder analizar los pasos a seguir de manera conjunta, entre ellas, definieron acompañar a la familia del joven de 15 años, Diego Bonefai, donde se está velando el cuerpo. (ANB/OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario